
¿Cómo capacitar a un millennial sin fallar en el intento?
Seguramente la generación del milenio en tu empresa comienza a ser cada vez más notoria, y poco a poco están obligando a cambiar radicalmente las dinámicas del trabajo. La capacitación no puede quedarse atrás.
Los millennials, aquellos nacidos entre 1980 y 1995, son una generación que ha crecido en un mundo más digital, que posee habilidades y estilos de aprendizaje diferentes y experiencias completamente distintas a otras generaciones, por lo que capacitarlos igual que como lo hacían en los 80 es un error que no te puedes permitir.
Para el 2020, 1 de cada 2 empleados de todas las compañías será un millennial
La fuerza laboral millennial representa un reto en muchos sentidos. No se conforman fácilmente, les gusta la colaboración, son exigentes consigo mismos, buscan una motivación más allá de lo económico y actualizar sus conocimientos es una meta de todos ellos. Pero, como líder de capacitación ¿Qué más podrías pedir?
Para aprovechar al máximo todas estas características, sin poner el riesgo el éxito de tu capacitación, intenta:
- Ser más flexible
Esta generación valora la flexibilidad y disponibilidad on-demand, no por nada plataformas de streaming como Netflix han sido un éxito. Si dejas a tu equipo la posibilidad de elegir cuándo y dónde capacitarse será más fácil, esta generación no le tiene miedo a la tecnología y sabe que estar presente físicamente no es necesario para lograr excelentes resultados.
- Dejar atrás los cursos extensos
No se trata de que se sienten, lean un manual durante 8 horas y luego presenten un examen; esta generación valora la información que puede consumir de forma rápida, en su tiempo libre, y que le permita poco a poco ir desbloqueando sus metas. La motivación constante les animará a seguir adelante y podrá retener mejor la información.
87% del contenido aprendido en una capacitación de 1 día se perderá dentro de las 4 semanas posteriores a la finalización del curso.
Harvard Business School
- Volver todo más divertido
Los millennials han crecido jugando, desde maquinitas hasta consolas, ¿por qué no aprovecharlo como una estrategia de capacitación? Volver más divertida la capacitación puede mejorar el interés y la motivación del equipo.
Aprovecha su mentalidad competitiva, encuentra formas de gamificar las sesiones de capacitación: dótalos de recompensas por cada nivel, reconoce sus logros, verás que la capacitación puede volverse más activa.
Como líder de capacitación tienes un reto frente a ti. Pronto los millennials conformarán la mayor parte de nuestros equipos de trabajo, pero no temas, existen muchas formas en las que puedes adaptar tus cursos para ellos. Si buscas asesoría nosotros podemos ayudarte.